El Aislamiento térmico y sus ventajas

Invertir dinero en aislamiento térmico es una excelente idea. El aislamiento de las paredes es una de los trabajos fundamentales para garantizar la eficiencia energética de una vivienda y tener así cierto control del gasto energético. Los especialistas afirman que el aislamiento es una de las primeras obras que debes hacer cuando deseas ahorrar energía.

Para efectuar este tipo de trabajo suelen emplearse diversas técnicas, entre ellas se encuentra el aislamiento de paredes exteriores, aislamiento de paredes interiores y aislamiento térmico integrado. En este artículo te explicaremos brevemente los beneficios de cada una de estas técnicas para que puedas realizar la mejor elección, de acuerdo a tus necesidades y circunstancias. Asimismo, en Reformas Alvarez Kim puedes encontrar los profesionales indicados para asesorarte en todo lo referente al aislamiento térmico que requiere tu hogar.

Beneficios del aislamiento interior

Este tipo de aislamiento te proporciona un buen rendimiento térmico al mismo tiempo que conserva la apariencia exterior de tu fachada. La mejor parte de esta técnica es que supone una solución económica, pues su instalación es sencilla de hacer. Asimismo, es capaz de suprimir el efecto de pared fría de las antiguas viviendas.

Beneficios de aislar una casa desde el exterior

Esta técnica supone la alternativa de aislamiento ideal cuando se realiza una reforma del techo.  Envuelve el edificio y te proporciona un óptimo rendimiento térmico, pues es capaz de cerrar la mayoría de los puentes térmicos de la vivienda. Asimismi, esta opción te brinda la oportunidad de cambiar la apariencia de tu fachada.

En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de opciones en aisladores para el exterior de tu vivienda. Estas opciones van desde materiales muy costosos de alta calidad como el vidrio celular y los paneles de aislamiento al vacío, hasta opciones más económicas como la lana de vidrio y la lana de roca. Solo es cuestión de conseguir el que más se adate a tus circunstancias.

Otro ventaja de la técnica de aislamiento exterior se relaciona con el poco impacto de construcción. Durante la instalación, los habitantes de la casa no son molestados, algo que si ocurre en un proyecto de aislamiento interior.

Beneficios del aislamiento térmico integrado

Esta técnica de aislamiento solo se puede implementar durante los trabajos de construcción o durante los trabajos de reforma pesada. Consiste principalmente en aislar las paredes en su espesor, lo cual permite cerrar los puentes térmicos, disminuyendo considerablemente la pérdida de calor.

Cabe destacar que se trata de una  opción de construcción sostenible, pues  durará tanto como los muros de carga. Para llevar a cabo esta técnica, los materiales que suelen implementarse son los paneles y bloques de hormigón celular o ladrillos de múltiples celdas.

El aislamiento térmico integrado protege eficazmente contra el moho, la  humedad y la condensación. También, favorece una buena calidad del aire interior.

Los trabajos  relacionados con el aislamiento térmico de tu construcción debes dejarlo en manos de expertos. Reformas Alvarez Kim y obtén un servicio de calidad y en poco tiempo.