¿De Qué Se Trata El Aislamiento Térmico De Fachadas?

Si quieres mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética de tu piso o casa, te recomendamos utilizar el sistema de aislamiento de fachadas S.A.T.E. (Sistema de Aislamiento Térmico de Edificios). Optimiza la eficiencia energética de tu construcción, al mismo tiempo que supone una solución económica para edificios y viviendas.

El alto rendimiento energético es un tema de gran prioridad, cualquier arquitecto que emprenda un nuevo proyecto o busque reformar un edificio existente te lo puede confirmar. Su cubierta exterior impermeable te brinda la posibilidad de hacer renovaciones como rehabilitaciones y nuevas construcciones

Este tipo de aislamiento sigue las regulaciones y normas térmicas internacionales, las cuales cada vez son más estrictas. Las certificaciones ambientales es un asunto en el que comunidades y organizaciones privadas están poniendo más énfasis. De este modo, los sistemas de aislamiento térmico externo fueron diseñados tomando en consideración los criterios de rendimiento exigidos.

¿Por qué utilizar un Aislamiento Térmico en la Fachada de tu casa?

En el caso de emplear sistemas de aislamiento térmico exterior, estos te ofrecen la posibilidad de utilizar materiales aislantes fuera de las paredes existentes, al mismo tiempo que puedes duplicarlos con un acabado de fachada que impulsa considerablemente la resistencia del edificio ante la intemperie.

Los sistemas de este tipo poseen cuatro características principales:

  • Incremento de la protección y resistencia del edificio  gracias al revestimiento exterior.
  • Confort térmico óptimo en invierno y verano.
  • Una función doble, por un lado es aislante y por el otro es decorativa.
  • La reducción radical en el número de puentes térmicos en la estructura de un edificio. Dichos puentes, son los principales vectores de transferencia de calor a través de las paredes de un edificio, los cuales aumentan de manera considerable los costos de calefacción y refrigeración de tu vivienda. Los S.A.T.E. te permiten reducir las área que ocasionan la perdida de calor gracias a que aisla el exterior de las paredes.

Principales ventajas de Los S.A.T.E.

  • Instalar este tipo de sistemas produce una incomodidad mínima para los ocupantes. Esta característica la convierte en la opción perfecta para proyectos de renovación y rehabilitación donde se requiera la ocupación ininterrumpida de viviendas y oficinas privadas o públicas durante el trabajo de instalación.
  • Puedes ahórrate gastos de de mantenimient Esto es posible gracias a que las fachadas exteriores protegen el edificio de la intemperie, lo cual  disminuye de manera considerable la necesidad de pagar por trabajos de mantenimiento en el futuro.
  • Los trabajos adicionales que requieren los sistemas de aislamiento exterior , son pocos. No necesitas gastar dinero extra en modificar los sistemas eléctricos y de plomería. De esa manera, el reasentamiento es así más sencillo y más económico.
  • Te ofrece la oportunidad de proporcionarle un atractivo estético a tu propiedad. Los acabados exteriores se encuentran disponibles en un variado abanico de texturas y colores. Puedes seleccionar las combinaciones que más te gusten .
  • Este tipo de sistema de aislamiento hace especial hincapié en el respeto por los estándares ambientales actuales y futuros. Su eficiencia y confort térmico están asegurados, al mismo tiempo que reduce la humedad, protegen mejor los edificios y cumplen con las regulaciones ambientales.

Sin duda, las características de este tipo de aislamiento suponen una magnífica solución para ti, y esta fácilmente a tu disposición al contactar a los expertos de Reformas Alvarez Kim. Accede a su portal web oficial y empieza a planificar el aislamiento de tu fachada.