Pasos a seguir para iniciar la reforma de tu casa

Si tienes pensado efectuar un proyecto de renovación a tu vivienda, estas en el lugar indicado. Para garantizar que el trabajo se ejecute de manera segura, sin problemas y de acuerdo con tu presupuesto, en este artículo te damos una serie de pasos prácticos que debes seguir antes de comenzar tu proyecto de reforma.

Ya sea darle una nueva vida a una antigua casa, rescatar una gema de la ruina o simplemente renovar tu casa dándole un estilo más moderno, todo esto se puede realizar con un presupuesto considerable. Para ello solo debes,  antes de que el entusiasmo te supere, asegurarte de haber preparado la reforma con anticipación.

Si realizas los pasos que te enseñaremos lograrás que todo el proceso se lleve a cabo de una forma más fluida, sin inconvenientes inesperados, y te permitirá calcular el costo de tu renovación con una precisión mayor.

Verifica las restricciones de renovación

Antes de realizar cualquier renovación a tu piso es necesario sacar todos los permisos de construcción requeridos. Ademas, resulta un asunto de gran importancia comprobar con antelación si el edificio se encuentra bajo alguna restricción a la hora de renovar.

Existen casos particulares en los que hay ciertas restricciones a la hora de pintar una casa y cambiar el color de tu fachada, por ello es mejor hacer las averiguaciones correspondientes y evitarte problemas en el futuro.

Contrata a profesionales para realizar la renovación

Puedes consultar a familiares y amigos que hayan elaborado trabajos de remodelación es sus casas, sobre equipos de profesionales ideales para lograr tus planes. Posiblemente, necesites a un constructor,  un arquitecto, un gerente de proyecto y la ayuda de otros expertos.

El equipo de Reformas Alvarez Kim es una de las mejores opciones para ello, con un trato amable y completamente profesional te ayudaran a efectuar todos tus planes y cambiar tu estilo de vida para mejor. Contáctalos y da inicio a tu proyecto de reforma.

Has una evaluación del estado del edificio

El primer paso de cualquier proyecto de reforma consiste en realizar una  evaluación detallada del estado actual del edificio. Incluso los edificios vacíos por más de unos pocos meses, comienzan a deteriorarse. Por este motivo, necesitas hacer una inspección para saber con certeza a qué problemas te enfrentas.

En esta fase del plan, debes certificar que el edificio sea resistente a la intemperie. Recuerda abarcar el cubrimiento de las ventanas, puertas y secciones de techo que faltan. También,  podrías tomar en cuenta la idea de instalar un Sistema de Aislamiento Térmico para Edificios.

Cotiza el trabajo de renovación de tu casa

El siguiente paso consiste en calcular los costos de la renovación por completo para verificar que el proyecto sea financieramente viable. Revisa y evalúa adecuadamente el alcance de las obras, para que puedas obtener una información financiera lo más precisa posible. Para llevar a cabo este paso, al igual que los pasos anteriormente mencionados, es imprescindible buscar la ayuda de los expertos que elegiste.

Asimismo, es importante tener una contingencia de 10 a 20 por ciento para cubrir los gastos que pueden surgir inesperadamente a la hora de reformar la casa. Esta recomendación no debes tomarla a la ligera, pues esto prodria ocasionarte doleres de cabeza en el futuro. Además, debes determinar un presupuesto separado para decorar y amueblar el hogar una vez que se complete el trabajo estructural.

Finalmente, solo debes avisarle a los vecinos de los próximos cambios y seleccionar al equipo de profesionales adecuado. Para ello, te recomendamos contactar a los expertos de  Reformas Alvarez Kim, con esta empresa el éxito de tu proyecto estará asegurado.